Trabajo escolar de química:fertilizante del maíz y características del agua(destilada, dura,mineral)

Necesito saber cuales son las características del agua(destilada, dura, pesada mineral y potable) mínimo necesito 5 características de cada uno es para un trabajo escolar se que mi pregunta es muy tonta pero no tengo quien me asesore y si puedes como un favor extra si me podrías decir cual es el nombre del fertilizante que se utiliza en el maíz.?

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta no es tan tonta.
Destilada:
-No tiene iones ( o hay pocos, depende de la destilación)
-No conduce la electricidad (si no tiene iones, si hay pocos, conducirá la electricidad un poco)
- No tiene cloro, como la potable.
- Se puede calentar por encima de su punto de ebullición sin hervir ( a menos que lo agites o que contengan impurezas)
- Solo tiene H2O
Dura
- Tiene concentraciones de Mg2+ y Ca 2+ en forma de sales superior a 120 mg CaCO3/l
-No produce espuma con el jabón
-Forma costras en grifos y lavavajillas
-Conduce la electricidad
Potable
-Tiene cloro (aunque no deben estar por encima del valor limite legal)
-Tiene compuestos orgáticos volatiles cancerigenos (aunque no deben estar por encima del valor limite legal)
-Tiene iones
-Conduce la electricidad
-pH entre 6.5 y 8.5
-Los controles sobre el agua potable suelen ser más severos que los controles aplicados sobre las aguas minerales embotelladas.
Sobre "Agua pesada mineral", no se a lo que te refieres. Si a mineral o a pesada
La mineral la conocemos todos, y la pesada es cambiando el H de H2O por un isotopo del Hidrógeno, el Deuterio. Quedando D2O, que es parecido al H2O.
Sobre la pregunta de fertilizantes, es demasiado concreta. Un agrónomo te responderá mejor que yo, aunque seguro que el fertilizante lleva NPK (nitrógeno, fósforo y potasio)
Ay ¡ Gracias muchas gracias y respecto a lo de pesada mineral una era pesada y la otra mineral osea separado pero por los nervios lo puse junto lo que causo tu confusión muchas gracias de verdad te lo agradezco mucho me es de gran ayuda que bueno que ay gente como tu y esta es mi primer pregunta aquí por eso estaba nerviosa mil gracias gracias te daría algo a cambnio pero no te conozco así que solo de antemano las graciasay deberás gracias .Hasta luego bye.gracias!