Síntesis de un areno urgeeeeeeeeee

Necesito una síntesis fácil de arenos o un libro por ahí ayudame please me urgeeeeee

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas reacciones para sintetizar arenos, que son mono o policilos sustituidos. Una de las más usadas es la de Friedl-Crafts. Aquí te doy un enlace donde aparece esta y muchas más:
http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/apquim-org2n/c72.html
Si tienes dudas no dudes en preguntarme
Mira la idea ya la tenia más o menos que era la de friedl-crafts pro tengo muchas dudas ya en el laboratorio osea que método uso destilo, mezclo, ¿caliento no se si me entiendes y crees que el más fácil seria el isopropilbenceno? Gracias por tu tiempo
No te entiendo muy bien, depende de a donde quieras llegar