Pregunta urgente

Hola soy javi otra vez.
Ya veo que sabes de todo, jjeje, ¿podías explicarme porque las antes parabólicas tienen esa forma?

1 respuesta

Respuesta
La parábola tiene la característica de que todos los rayos que llegan paralelos a su eje confluyen en un punto que se denomina foco.
Es una propiedad geométrica de su construcción y que se basa en que un rayo cuando choca contra la normal de su superficie deberá cumplir que el angulo respecto de ella a la llegada y a la salida es el mismo... (angulo de incidencia = angulo de reflexión)
Consecuencia.. todos los rayos que llegan desde lugares muy alejados puedes considerarlos paralelos a ese eje, como el satélite está tan lejos, los rayos son paralelos y todos se concentran en el foco que es donde está el captador, este efecto hace una labor de "amplificador" de la señal. De no ser así, captar señales de satélites se haría muy difícil pues todas llegan con intensidades de campo muy débiles.
El funcionamiento al revés también va y es el que se aplica en los faros de los coches. Si te fijas la parte de espejo del foco de un coche también tiene forma parabólica. Se pone la bombilla justo en su foco y así se logra que os rayos luminosos salgan paralelos..