Metal 3d

Hola, te escribo para ver si puedes ayudarme. He trabajado en una estructura con Metal3d version 2002, y cuando la tengo lista no me deja imprimir los listados. Pincho en listados y el programa ni se inmuta. Tengo una version anterior (2000) del programa que funciona perfectamente y saca los listados, pero no me reconoce el archivo en cuestión por haber sido creado con una versión posterior. Que puedo hacer. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En efecto CYPE Ingenieros no tiene la opción "guardar como" habitual en otros programas windows y que te permite guardar un fichero en formato de una versión anterior por lo que si esa es tu única opción tendrías que hacer la estructura de nuevo.
Antes de recurrir a esto agotaría todas las opciones. En primer lugar verificar que el fichero está calculado (a veces no se pueden sacar algunos listados por no haber completado el proceso de calculo) y si no por si es un problema de el programa podrías probar con una version posterior o con otra instalación de la misma version. Es fácil conseguir la version 2003 con la que podrías abrir el fichero y calcularlo y listarlo.
Un ultimo consejo para cualquier programa de CYPE: cuando termines de modelizar y cargar una estructura, haz una copia de la misma antes de calcular. En el proceso de calculo a veces se detectan errores que corrompen el fichero y te lo bloquean del todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas