Siglas aparecen en dvd

Hola, alguien me podría explicar con palabras que yo pueda entender, ya que no domino mucho la electrónica, las diferentes siglas que aparecen en los dvd, pues voy a comprarme uno, y me gusta saber que funciones tiene, antes de decidirme.:
1)DVD video 2) DVD+R/+RW 3 DVD-R/-RW 4)CD+R/RW 5)CD-R/RW 6)VCD 7)SVCD 8)MP3-CD 9)JPEG 10)DIVX
Con todos estos conceptos, se vuelve uno loco, a ver si me puedo aclarar, y a su vez, sacarle partido a estas funciones, porque muchas personas se compran los aparatos, y no sabe para que sirven la mayoría de las funciones. No quiero ser de esos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es fácil DVD video como su nombre indica es un DVD de video (Peli del videoclub)
DVD+r/rw Es que ademas lee los DVD´s regrabables por si usas bastantes de ellos de datos o videos ya que son distintos del dvd normal.-r/-rw creo que es que no lo leen, por eso especifican. Con los cd´s es lo mismo regrabables y no regrabables. VCD y SVCD o cd de video y de supervideocd son formatos que se usan en las películas de ordenador así como el div-x y x-vid que no has incluido. Mp-3 CD es formato de música comprimida en MP3 muy famoso por su reducido espacio y alta calidad, fácil de bajar en la red. Y JPEG es un formato de imagen, es uno de tantos formatos para fotos si las tienes en ese formato o las pasas a el las podrás ver.
En resumen te dicen lo que puede y no puede leer ese DVD, depende de para que lo quieras y lo que vaya a leer comprate uno u otro. Por cierto yo compre uno muy chulo de Phoenix thecnologies para mis padres lo lee todo todo y todo, el mio solo DVD´s y VCD .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas