Ayuda con calculo de celosía
Hola Fidelcc
Tengo un problema general con las estructuras de celosía, ya que no domino el tema y me gustaría saber como se hace el cálculo de flexión.
A lo mejor no dominas la técnica, pero con el CAD se puede calcular.
Tengo que hacer una estructura cuadrada de 40x40 centímetros de lado.
Cada vértice esta formado por tubos de hierro 40x40 mm con 1.5 mm de espesor.
Hay que hacer travesaños, también de tubos 40x40 y en diagonal, cada 30 centímetros uno del otro.
Todo esto forma una celosía, o panal en la estructura.
La estructura tiene un largo de 4 metros y debe empotrarse un extremo en una pared, quedando el otro extremo suspendido en el aire.
Ahora pregunto: ¿Qué peso puede aguantar en la punta...?
¿Qué pasa si dentro de la estructura coloco otra similar, pero de menor tamaño, tipo telescópico...?
(Con ésto llegaría hasta los 7 metros de largo)
¿Me aguantaría en la punta 25 Kg?
¿Cuánto flexionaría...?
¿Cómo se calcula ésto?
Gracias de antemano, y como verás no entiendo del tema, pero la necesidad obliga.
Cordiales saludos.
Martín.
Tengo un problema general con las estructuras de celosía, ya que no domino el tema y me gustaría saber como se hace el cálculo de flexión.
A lo mejor no dominas la técnica, pero con el CAD se puede calcular.
Tengo que hacer una estructura cuadrada de 40x40 centímetros de lado.
Cada vértice esta formado por tubos de hierro 40x40 mm con 1.5 mm de espesor.
Hay que hacer travesaños, también de tubos 40x40 y en diagonal, cada 30 centímetros uno del otro.
Todo esto forma una celosía, o panal en la estructura.
La estructura tiene un largo de 4 metros y debe empotrarse un extremo en una pared, quedando el otro extremo suspendido en el aire.
Ahora pregunto: ¿Qué peso puede aguantar en la punta...?
¿Qué pasa si dentro de la estructura coloco otra similar, pero de menor tamaño, tipo telescópico...?
(Con ésto llegaría hasta los 7 metros de largo)
¿Me aguantaría en la punta 25 Kg?
¿Cuánto flexionaría...?
¿Cómo se calcula ésto?
Gracias de antemano, y como verás no entiendo del tema, pero la necesidad obliga.
Cordiales saludos.
Martín.
1 respuesta
Respuesta de fidelcc
1