Red Wireless
Hola, quiero montar una red wireless en un edificio de 3 plantas y un anejo que tiene a la derecha. Serian unos 50 ordenadores, la idea que tengo es la siguiente:
1 Punto de Acceso + antena omnidireccional con lo que me daría una cobertura aproximada de 650m
2 Cada ordenador con una tarjeta de red inalámbrica.
Mis dudas son las siguientes,
Suponiendo que configuro toda la red sin problemas, cuando tenga adsl, ¿bastara con conectar el router adsl al punto de acceso para tener internet en toda la red?. Realmente lo único que quiero que comparta la red es el acceso a internet.
¿Sera suficiente con la antena o necesito algún dispositivo para asegurarme de que llega a todo el edificio, y si necesito alguno que seria otro punto de acceso?
Muchas gracias, ¿ahh qué marca recomiendas?, he pensado en 3Com
1 Punto de Acceso + antena omnidireccional con lo que me daría una cobertura aproximada de 650m
2 Cada ordenador con una tarjeta de red inalámbrica.
Mis dudas son las siguientes,
Suponiendo que configuro toda la red sin problemas, cuando tenga adsl, ¿bastara con conectar el router adsl al punto de acceso para tener internet en toda la red?. Realmente lo único que quiero que comparta la red es el acceso a internet.
¿Sera suficiente con la antena o necesito algún dispositivo para asegurarme de que llega a todo el edificio, y si necesito alguno que seria otro punto de acceso?
Muchas gracias, ¿ahh qué marca recomiendas?, he pensado en 3Com
1 Respuesta
Respuesta de gerards
1