Cype

Hola estoy terminando la carrera de arquitectura y cuando termine me gustaría aprender estructuras y el manejo de cype. ¿Me podrías recomendar algún cursillo o algún método de estudio, manual o lo que sea.
Tanto de cype como de estructuras en general. Me veo con falta de conocimientos. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Además de los manuales del programa, CYPE tiene un curso interactivo con CD que no está mal.
Otras opciones son los cursos que CYPE imparte de forma directa a través de la empresa Zigurat. En www.cype.com puedes ir a CYPE formación y de allí al link de Zigurat. Ahí tienes calendarios y precios de cursos (son un poco caros pero están bien).
Más opciones: algunas academias en algunas zonas de España imparten cursos (yo he impartido 2 hace poco), no son oficiales pero puedes aprender igualmente.
Por ultimo, una opción que te puede resultar interesante. Yo trabajo en un organismo de control técnico y durante unos meses tuve de becario a un estudiante de arquietctura que en lo que hacia el proyecto final de carrera entró aquí para aprender. Aprendió CYPE y más cosas e incluso algo de control de ejecución.
Si intentas esta informate antes porque no todos los OCT trabajan con CYPE (creo que somos minoría).
Como cultura general de estructuras hay mucha bibliografía, por ejemplo "Estructuras para Arquitectos" de Salvadori y Heller que te puede dar una visión general del funcionamiento de las estructuras.
También en internet hay varias páginas de estructuras muy buenas (una muy completa y didáctica puede ser www.demecanica.com)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas