Avería en TVC Sony

HOLA.En las ultimas semanas mi televisor Sony KV29C1E esta degradándose. Generalmente al encenderlo la imagen se apaga durante pequeños intervalos de tiempo, o en la pantalla de repente aparecen unas 25 líneas horinzotales que segundos más tarde desaparecen, en otras ocasiones se observa un chisporroteo en la pantalla. Todos estos síntomas suelen desaparecer tras media hora de funcionamiento del aparato o varios encendidos y apagados aunque no siempre es así. El sonido en ningún momento se pierde. Podei facilitarme esquema eléctrico de este TVC.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según tus comentarios, se trata probablemente de soldaduras defectuosas o "frias" que son actualmente el 80% de las averías! Debes revisar las placas (TV apagado y desenchufado!), si hace falta con una lupa para controlar las soldaduras, sobre todo en la parte de alimentación y deflexión (transformadores, piezas grandes sujetas a vibraciones, resistencias y/o transistores que se calientas mucho, CI, etc...) sin olvidarse de la placa del TRC. Retocar las soldaduras sospechosas.
¿Son correctos los iniciales del modelo KV-29C1E o le falta alguna letra o nº? Averigua si encuentra el modelo de chasis (también letra(s)+nº) ya que no aparece este modelo en mi lista.
Averiá solucionada, soldadura rota en transformador de alta. No obstante aproveche para un repaso general del circuito. El chasis creo que es BE-3D. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas