Tengo un vídeo (vhs) Philips VR 140 que reproduce el sonido pero no la imagen

Hola a todos.
Tengo un video (vhs) Philips VR 140 que cuando comienza la reproduccón se oye perfectamente, pero no se vé.
Lo he probado tanto con la salida del euroconector, como la salida de RF del coaxial.
Un cordial saludo y ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es probable que tenga los cabezales sucios.
Si el problema es ligero se suele resolver colocando la cinta en play y avance rápido, luego cambiar a retroceso rápido, y así repetir un par de veces, puede que se vaya visualizando la imagen, en caso negativo, hace falta limpiarlos manualmente.
Para ello desenchufamos y destapamos el video, en el centro del mismo veremos el cilindro donde están montados los cabezales lateralmente y opuestos uno a otro.
¡OJO! Importante! Los cabezales son de ferrita, un material parecido a la porcelana o sea muy frágil, tienen el grosor de una uña y están colocados en sentido horizontal.
Has de mojar un bastoncillo de algodón en alcohol (SOLO ALCOHOL!) Y pasarlo longitudinalmente por cada cabezal: NO de arriba abajo eso podría partirlos! Tenga cuidado que el algodón no se enganche en ellos!
Probar la cinta, y si no es satisfactorio: repetir, pero NUNCA CON EL CILINDRO EN MARCHA, dsenchufar y limpiar.
Gracias de nuevo por prestarme tu atención.
El problema era el ajuste de la tensión de la cinta, problema solucionado.
Gracias por tu ayuda.
Pero ahora se ve la imagen en toda la pantalla, menos en la parte inferior del tv. Se ve como lluvia, en menos de 1/4 de pantalla. Gracias otra vez.
Uno de los cabezales sigue sucio...
Puede tener desde 2 hasta 6 cabezales, a veces dobles...
Ese modelo no aparece en mi lista por lo que no te puedo decir...
Vuelva a limpiarlos, a veces se resisten!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas