Mejorar la memoria virtual

Hola amigo:
Suelo usar el programa Pinacle estudio 9 para hacer dvds con mis fotografías y videos caseros y a menudo me sale un mensaje que dice que la memoria virtual es demasiado baja.
Tengo el WIN XP, un procesador P4 3000, y RAM 512, con dos discos duros, uno externo de 250 gigas para datos (fotos principalmente)
¿Me podrías explicar que es la memoria virtual y como puedo mejorarla?, para que no me salga ese mensaje.
El caso es que teniendo un procesador decente el programa me va lento y probablemente necesite más ram, ¿pero mientras puedo hacer algo para mejorar su rendimiento?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
EL PC tiene una memoria ram limitada, y cuando esta no es suficiente utiliza la memoria secundaria (disco duro) como memoria principal . Eso es la memoria virtual . Por tanto necesitas espacio libre en tu disco duro para poder ampliar la mem. Virtual. Veo que lo tienes, por tanto deberás ampliar el tamaño del archivo de paginación. Para ello : Botón derecho del ratón sobre mi pc -> Prpiedades -> Opciones avanzadas -> Rendimiento -> Configuración -> Opciones avanzadas y en apartado de mem. Virtual le das a cambiar. Ahí puedes poner un tamaño personalizado. Recomiendo que utilices una partición distinta a la del sistema operativo y un tamaño superior a 1Gb . Luego es cosa de probar según tus necesidades.
Hola javibest;
Tu respuesta me ha ayudado mucho, pero aun tengo una duda. Mira, ya he aumentado el tamaño del archivo de paginácion en los dos discos duros, pero ¿cómo hago para que utilice el del disco externo, el que no tiene el sistema op. como me recomendabas? ¿Tengo qué eliminar el archivo de paginación para la unidad C, del XP y solo pongo archivo de paginación en la unidad externa o que?
De momento he puesto 1gb en la unidad C y 2GB en el disco externo.
Muchas gracias otra vez.
Puedes ponerlo solo en la partición del disco externo, pero ponlo si ese disco esta conectado a un ide . si el disco va por usb u otro puerto distinto, no pongas ahí el archivo de paginación ; iría muy lento.
Muchas gracias. De momento llevo unos días usando el Pinacle con los nuevos cambios que hice con lo que me dijiste y ya no me ha salido más el dichoso mensaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas