No arranca windows

Hola, necesito que me echéis una mano en un problemilla que me está surgiendo ahora con el portátil.
Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero de un tiempo a esta parte, al encenderlo, se me queda bloqueado en la pantalla de bienvenida. Sin poder apagarlo debidamente, porque no funciona nada cuando esta así, he de desenchufarlo o quitarle la batería, y tras varios intentos, al final arranca. Lo he formateado pensando que podría ser algún problema que me haya venido por internet, y me he llevado la desagradable sorpresa que continua igual. Se queda en la pantalla de bienvenida, y, al final, tras varios intentos como he explicado anteriormente, al final arranca.
¿Es problema del Pc o problema de windows? ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que windows no arranque puede ser por una gran cantidad de cosas, desde algo que has instalado a alguna cosa de esas que se instalan navegando. Lo curioso es que formateando no se haya arreglado, ya que cuando formateas has de reinstalarlo todo y deberías tenerlo como nuevo. Si de verdad has formateado y no has echo una restauración del sistema el problema es seguramente del hardware, algo que hallas instalado seguramente. Si has echo una restauración del sistema es posible que el mismo problema continué ahí, si es ese el caso prueba a reinstalarte el windows desde zero sin hacer ninguna restauración.
Muchas gracias por tu respuesta y por tu atención.
Efectivamente, formateé, no restauré, y no formateé una vez, sino que van ya tres veces pero me sigue haciendo lo mismo. Como tengo el XP para formatear tengo que poner primero el 98 para que me formatee y después me vuelve a formatear al poner el XP.
No se si el problema será por el antivirus, (panda) pues desde que he formateado, me sale un acceso denegado que no se de donde viene, ya que lo tengo super-revisado y la configuración es correcta. Por ello, ahora voy a desinstalar el antivirus y ponerlo de nuevo, a ver si se me acaba el problema.
Si con lo que te cuento ahora se te ocurre alguna cosilla más, te agradecería que me lo dijeras.
Un saludo y gracias por todo.
No se como es que te sigue dando problemas al formatarlo. Si que es posible que sea del antivirus, el panda suele dar algunos problemas porque consume muchos recursos y por el firewall que lleva.
Realmente si formateas con el xp no hace falta iniciar con el 98. Solamente iniciar con el cd del xp y durante la instalación ya te da la opción de formatear.
Bueno, parece que el problema venía del antivirus, pues como te comenté, lo desinstalé y lo volví a instalar y desde entonces no he vuelto a tener ese problema... de momento.
Lo único que me llama la atención de tu respuesta es lo del formateo con el xp, pues yo directamente no puedo formatear con él, primero, he de poner el disco del 98 y me formatea, y, cuando ya sale la opción para instalarlo (98) es cuando pongo el XP y me vuelve a formatear pues pasa los archivos de FAT a NFTS, y ya después, sigo con la instalación normalmente.
En fin, de momento se ha solucionado lo del arranque y te doy las gracias nuevamente por tu atención.
Un saludo.
Me alegro que al final lo hallas solucionado lo del arranque. Respecto lo de formatear desconozco que version de instalación tienes de windows, pero cuando yo lo instalo me da la opción de formatear el disco de manera que arrancando con el cd del xp no es necesario arrancar con el 98 antes. Las opciones de formateo suelen ser FAT32 y NTFS aunque si tu disco estaba formateado en NTFS no suele dar la opción de formatear en FAT32. Es posible que tu disco de windows no te permita formatear ya que no conozco todas las versiones del instalador de windows xp.