Hola de nuevo... Sobre la configuración de red

Hola, te quería decir que en tu anterior respuesta no me espicificaste como cambiar la IP en el windows XP (en mi compu que tiene 98 si fue fácil) la compu de mi primo que tiene XP no aparece en su escritorio el icono de redes; haber si me aclaras esto.
Bueno la cuestión es que en la compu de mi primo tiene instalado también el windows 98 pero no estaba instalado la tarjeta de red, no se porque el windows no lo instala, y los driver que le dieron no sirven, (solo indican que son para windows XP y NT, y no para el 98) pero después de todo un trabajo hemos instalado algún driver del cd y su tarjeta funcionaba (más adelante te explicaré por que dijo "funcionaba", por sea caso, su tarjeta es integrada) y ya podíamos compartir archivos.
Empecé a cambiar su IP al que dijiste (192.168.1.3, por seacaso yo ya había cambiado la mía al 192.168.1.2 y también puse la misma mascara subred que puse a la mía 255.255.255.0) sucede que después de cambiar esto y reiniciar, ya no quería compartir archivos, dejo de funcionar la red.
Vuelta lo dejé como estaba, reinicie, y si se compartía archivos, estaba bien la red. Volví a intentar cambiar la configuración IP al que me dijiste, y también poner la mascara de subred que me indiscaste. Pide reiniciar, se reinicia y cuando quiero ver mis archivos otra vez no funciona para nada, trate de configurar, los otros protocolos reinicie y al volver, estaba peor, así moví los protocolos hasta que en otra reiniciada aparacio justo ante que termine de cargar windows 98 apareció el siguiente error, te lo describo linea a linea como salio:
Conexiones de red de microsoft
Error al cargar el protocolo número 0.
Error 254:
ACERTAR
Trate de reparar dicho error y en una ultima reiniciada ya no quiso arrancar el windows, y hasta la fecha no arranca, la malogré la compu de mi primo; (suerte que tiene el otro sistema operativo para que la use) ahora bien mi primo tomó la decisión de borrar todo su disco duro (guardará sus archivos en un cd) e instalara el windows 98, el problema es que no se puede o es toda una odisea instalar su tarjeta de red (creo que el problema tiene que ver con driver), pero bueno después de hacerlo, instalaremos también el windows XP (dice que él lo necesita) bueno, en ese sistema operativo sólito se isntala su tarjeta de red.
La ayuda que te pido es como configurar ambas tarjetas (mía y la de él) para una obtima conexión entre ambas computadoras, para que sirvan todos los programas en red. En especial como configurar la de mi primo para sus dos S.O. (es que queremos conectarnos cuando el este, tanto en el 98 como en el XP).
Te agradeceré bastante tu ayuda, tus opiniones, y tus consejos.
Gracias de antemano por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Te contesto en windows XP se configura primero con el botón derecho en medio del escritorio le das a propiedades, y te vas al pestaña de escritorio y cuando la activas veras abajo a la izquierda que pone personalizar escritorio vale, y te sale arriba lo de iconos del escritorio activas mis sitios red y ya esta y ya le pones la ip. Otra cosa más si no puedes compartir cosas a veces es por el grupo de trabajo, botón derecho en mi pc, te vas al nombre de equipo y donde ponga grupo de trabajo lo cambias y ponéis lo dos el mismo y ya debe de ir un saludo y mejor que pongáis xp en los dos pc´s tendréis menos murgas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas