Refrigeración

¿Hay algún experto en refrigeración? No vi esta categoría ...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Pero trabajé 2 años en una fábrica de heladeras comerciales en Capital hace unos años. No es lo mío actualmente, pero pregúntame que tengo a mi primo que era el dueño y le paso la consulta para que te conteste.
Hola que tal, me llamo Fernando (el Nik es de mi señora... je je) y se lo estoy usando. Aclarada la cosa te cuento que el tema viene que tengo un aire de 6000 fr. frio-calor tipo ventana (un sarcófago de esos viejos), el cual enciende el motocompresor pero el ventilador nada. Cambie el arrancador pero nada, como si no llegara la corriente (muerto). Los bujes no me parece porque gira liviano en todo momento... El motor no parece estar recalentado, no tiene olor... estoy medio perdido... te agradezco si le preguntas a tu familiar..
Saludos
Le paso la pregunta a él, pero te comento algo que por ahí, te ayuda. Algunos aires acondicionados, tienen la entrada al ventilador(el que hace circular el aire hacia dentro de tu casa, con una entrada separada del compresor, lo que significa que, a veces, tienen un fusible intermedio que hace que no llegue la corriente al motor del ventilador o quizás se estropeo el cable de entrada al motor del ventilador. ¿Probaste dándole corriente directa al ventilador?. No hay problema, los aires viejos andan a 220V, si son argentinos.
Si anda, el problema está en el cable alimentador al ventilados, que a veces e corta dentro de la vaina por vibración.
Contestame a la brevedad si es eso, porque creo que la respuesta de mi primo, va a ser esa.
Excelente dato Eduardo, no se si es eso, pero como dato es muy bueno. Voy a probar y te cuento. Espero que sea eso porque si es el motor... ay que despelote es sacar ese motor. Tiene unos prisioneros allen que están por allá al fondo del ventilador y de la turbina. Una cosa de locos... Mi suegro me iba a hacer unas allen largas especiales para eso...
Bue, vamos a ver que pasa y te cuento..
Saludos
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas