Estación meteorológica

Hola que tal.
Soy un estudiante de ingeniería y estoy realizando un proyecto sobre una estación meteorológica.Me gustaría saber si alguien conoce alguna página que explique las diferencias, ventajas e inconvenientes de sensores, dataloggers, etc..
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer es entrar en la página web de la Organización Meteorológica Mundial:
http://www.wmo.ch/index-sp.html
Donde tienes documentación muy buena sobre el tema. Además, si entras en webs comerciales, todos van a intentar venderte sus equipos, con lo que las cosas te van a quedar poco claras.
Yo tengo algo de experiencia en el tema. Los pluviómetros que se suelen usar en España son del tipo Hellman, que tiene un cono de recepción con 200 cm2 de superficie. Es importante definir la capacidad de almacenamiento del datalogger, ya que ello te permitirá grabar las mediciones con determinada periodicidad (lo que te permitirá definir con mayor o menor precisión los yetogramas) y realizar los volcados más o menos espaciados. El sistema de registro es, casi siempre, por vuelco de cazoleta. Un problema suele ser el ensuciamiento de la boquilla del cono de recepción.
Ten cuidado en el diseño porque hay unas condiciones estándar para colocar todos y cada uno de los elementos y que sus mediciones sean válidas. Es fácil encontrarlas en internet.
Si necesitas más información, matízame lo que necesitas.
Un abrazo desde Madrid.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas