Red de incendio

Hola a todos : necesito realizar el diseño de una red de hidrantes para una celda de acopio de cereales y me gustaría saber si se hace una red abierta o una de anillo y si hay algún método de cálculo específico . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque mi especialidad es la electrónica, he trabajado con redes de hidrantes en el hospital donde trabajo derivado de mi puesto de jefe de mantenimiento, te diré que la red que esta instalada en el hospital es una red sencilla en linea, la diferencia esta en que conectas una bomba activada por un presiostato, así siempre tendrás presión en la linea, cuando se utilice uno de los hidrantes, bajara la presión en el interior de la red y activara automáticamente la bomba, el calculo se realiza previniendo cuantos hidrantes precisas mantener funcionando al mismo tiempo, por prioridad de áreas, para prevenir el combate de incendios que imposibiliten el uso de la linea eléctrica es preferible conectar ademas de la bomba eléctrica una bomba a gasolina, interconectada mediante válvulas check's la cual puede ser activada manualmente o programar su propio presiostato a un nivel por debajo del que active la bomba eléctrica, y que active el sistema de arranque de la bomba de gasolina, como si fuera el circuito de encendido de un coche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas