Instalar el Windows xp en el ordenador que me acabo de comprar

Hola
Verás.Voy a actualizar mi pc y ya he encargado uno nuevo en una tienda de estas que lo escoges pieza a pieza y lo montas o te lo montan. Bien, mi duda es que cuando lo recoja estará sin sistema operativo. Para ponerle el XP ¿debo iniciar el sistema con un disco de inicio y luego meterle el sistema operativo? Mi otra duda es que el mismo pc lo utilizo yo para mi trabajo en casa y mi hijo para sus... Cosas. ¿Es posible que el disco duro se "divida" en 2 para que, en caso de tener que formatear el disco por alguna chorrada de mi hijo no pierda yo los programas e información que utilizo? No se si me explico, quiero decir que si seria posible ante un problema formatear sólo su disco correspondiente.
Mil gracias de un novato sin remedio

1 Respuesta

Respuesta
1
Para instalar el XP solo tienes que meter el CD de instalación del XP y ya te instala solo . Si no arranca desde el cd, tienes que indicarlo en la BIOS que tire del cd al arrancar .
PAra evitar la perdida de datos, una vez instalado el XP, descargas el Partition Magic 8.0 o superior (es fácil de utilizar, es en modo gráfico ) y la partición que tienes la haces más pequeña . Luego, el espacio que te queda libre, creas una partición en ese espacio . Esa partición ha de ser EXTENDIDA FAT32 . dentro de esa extendida creas una lógica con todo el espacio que tienes para ella (el tamaño de la extendida kedaria igual que el de la lógica ) y ya esta
Te quedaran 2 particiones : una primaria(XP) y otra extendida (para los datos ) . cuando formatees, formateas solo la unidad primaria y la otra quedara intacta . Eso si, no te olvides de poner en la extendida FAT32 . La primaria puede ser FAT32 o NTFS . Eso da igual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas