Caldera de gas para vivienda

Mi problema es el siguiente:
En mi vivienda tengo una caldera de gas ciudad, ubicada en el tendedero, para agua caliente y calefacción. La marca es Roca, el modelo tendría que mirarlo, es una caldera atmosférica. Para que funcione tengo que tener la ventana abierta (a pesar que hay las rejillas correspondientes) y a pesar de ello si lleva mucho tiempo funcionando para agua caliente se bloquea, dando un fallo, que según el manual es debido al tiro. Aún cuando funciona, se producen muchas condensaciones en el tendedero y a veces huele a quemado. Este problema es común a varias viviendas del edificio. Según la promotora, vino un experto a nivel nacional para evaluar el problema y dijo que el problema era de la caldera y no del tiro, no sé qué problema del temporizador. Su solución es cambiar en algunas viviendas esa caldera por otro modelo a ver cómo funciona. ¿Tú qué opinas?
Gracias anticipadamente por tu ayuda.
Respuesta
1
Es cierto que a veces este problema tiene que ver con el tiro. Es un problema muy común en las calderas atmosféricas, cuando el tiro no es suficiente, el termostato de humos salta y se bloquean. Esto no le ocurre a las calderas Estancas, por ello dicen que hay que cambiarlas, también se puede solucionar incluyendo un ventilador especial en la salida de humos de la caldera. Consulte con el Servicio técnico de Roca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas