Primero aclarar que, de forma general, no existe normativa que obligue a guardar un tiempo mínimo las grabaciones efectuadas en un sistema de videovigilancia.
Sí se establece un tiempo máximo de conservación, tras el cual, deben suprimirse.
Las instalaciones utilizadas en bancos y demás entidades de crédito están sujetas a reglas especificas previstas en la ley orgánica 1/1992 de febrero de seguridad ciudadana, al Reglamento de seguridad privada y la LOPD y su instrucción 1/2006.
Podemos resumirlo en que la eliminación de dichos datos se producen 15 días después de su grabación, salvo que hubiesen dispuesto lo contrario las autoridades judiciales o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando se refieran a la comisión de hechos delictivos.
En estos ficheros, debido a las restricciones previstas, el derecho de los afectados no es posible y sólo estarán disponibles para la autoridad competente.
Buenos dias;disculpen que me entrometa en su conversación, pero es de un interés muy importante para mi. Como ud Segytel SL, las imagenes se borran cada 15 días; yo tengo una demanda interpuesta (hace 3 semanas) a mi ex socio por apropiación indebida (las extracciones fueron con cheques al portador desde el 12/13 hasta el 9/15), me confirma ud que no existirá ningún tipo de imagen en la Caja Rural para poder identificar a la persona que cobraba dichos cheques? gracias de antemano. - Ana Royo Verge