Medición de campos
En mi comarca han realizado la concentración parcelaria. Se ha acabado el tiempo de reclamaciones y al ampliar un mapa hemos visto que nos han quitado una hilera de olivos.
Un olivar indiviso, pero que siempre se ha trabajado, nosotros 5 filas y los otros familiares 4.Con la concentración nos dieron todo el campo a nuestro a nuestro nombre, ellos no querían hacer un papel en el cual firmábamos nosotros como que no era nuestro y lo pusieran a su nombre las cuatro filas y nosotros nos quedábamos con 5.
Al cabo de 2 años conseguí, que sin ese escrito, en catastro me cambiasen el nombre y volviese a ser de los dos.
Ahora con la concentración, han puesto el mojón como antes trabajábamos el campo, pero en los planos le han puesto 5 para ellos y 4 para nosotros, y es al contrario, que podemos hacer.
Dicen que ya no se puede reclamar y que van a cambiar el mojón, solo por no reconocer que el problema puede ser el dibujo, ya que han empezado a contar por un olivo que hay apartado y lo han contado como fila.
¿Qué puedo hacer? Mido yo sola, ¿se mide entre los dos y se hace un papel...?
Porque este olivar esta junto a unas tierras y solo hay dos mojones uno en el lado de las tierras y otro en el olivar, entonces los arrendatarios de las tierras no saben si mirar el mojón o el plano.