Se salvo milagrosamente

Hola Experta,
Ya en otra ocasión te hice una consulta y quedé muy satisfecha con tu respuesta, por eso te escribo nuevamente.
Te contaré que hace una semana fui a hacer una excursión por la montaña y desde luego llevé a mi perro (un french poodle de 4 añitos). El iba feliz haciendo el recorrido. Siempre se ha caracterizado por ser un perrito alegre y lleno de vida así que podrás imaginar lo contento que se pone cuando salimos de paseo.
Al llegar a un mirador me detuve para tomar fotos y mi perro y el de otra persona empezaron a pelear... Todo sucedió en fracciones de segundo... Mi perro cayó por el precipicio.
Acudieron a nuestra llamada un grupo de rescatistas y milagrosamente lo encontraron VIVO! Cayó cerca de 100 mts.
Estuvo internado dos días, lo único que tenía era un neumotorax, mismo que ya se absorbió como revelaron las placas que le fueron tomando progresivamente.
En apariencia mi perro no tiene nada, pero algo dentro de el, en su personalidad, cambió.
Tiene una colección de juguetes (algunos más favoritos que otros) pero ya no les hace caso.
Antes al salir de paseo por la ciudad iba jalando y jalando de la correa... Eso también se acabó.
Al volver a casa y abrir la puerta siempre, SIEMPRE me estaba esperando del otro lado con un juguete en el hocico... Eso igualmente se acabó.
Me duele mucho haber perdido una parte de él y francamente dudo que vuelva a ser el mismo, la experiencia fue tremendamente traumática y sencillamente no me explico cómo sobrevivió y cómo se mantuvo en el mismo sitio donde cayó durante 6 horas!
Siento como si hubiera perdido la confianza en mí :(
¿Crees qué haya algo que pueda yo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues como tu bien dices, ha sufrido una experiencia traumática, de la que tiene que recuperarse, y de la que ahora tu eres la persona que mejor puede ayudarle, ya que él confía en ti (SIIII confía!)
La primera medida es olvidar lo que pasó (muchas veces sin querer, nuestro sentimiento de culpabilidad es má fuerte que su propio trauma), ser positivos y poco a poco ir recuperando sus actividades.
Creo que lo que más necesita ahora, es salir de esa situación de miedo, por lo que tienes que llamar su atención y distraerle, jugando, llamándole para que venga a tu lado... aunque a los 5 minutos se vuelva a su rincón, no le dejes, le vuelves a llamar. Coge alguno de sus juguetes y acariciale con él, hazle cosquillas, refuerza su relación contigo.
A vecesa la más mínima tontería es la clave para continuar hacia delante.
Necesita recuperar su confianza (de él hacia si mismo), y para ello lo primero que tiene que sentir es que tu confías en él, a pesar de todo (q seguramente lo haces, pero a veces nuestros sentimientos son confusos para ellos y la "pena" que tu sientes por lo que le hapasado, el sólo interpreta que tu tienes un sentimiento negativo del cual él es el origen).
Espero haberme explicado bien, empieza por lo que te he dicho, refuerza vuestra relación, y a partir de ahí poco a poco y siempre parando si le ves "cerrado" pero nunca volvien hacia atrás, recupera su anterior vida.
Sobretodo paciencia, positivosmo y nunca forzarle ni mirar atrás.
Seguro que consigues recuperle, puede que le lleve más o menos tiempo pero, lo consegureis!
ME hace gracias la frase: "Siento como si hubiera perdido la confianza en mí :(" por que el seguro está sintiendo lo mismo...
Espero haber sido clara, y cualquier cosa que necesites o vayáis necesitando, dudas reacciones del perro... lo vamos comentando!
Y sobretodo! No pienses que no va a volverá ser el mismo, por que si no no volverá hacer el mismo...
;)
Beatriz

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas