Rutina de gimnasio

Tengo 24 años, mido 1,80 y juego al basket... Juego de base... En mi casa tengo una prebanca(como para hacer pecho) 1 barra, 2 mancuernas y 60kg en discos de plomo.. Son desmontables.. Quería alguna rutina para aumentar un poco masa muscular y bajar un poco de panza...

1 respuesta

Respuesta
1
Tapones mira yo estuve yendo al gimnasio 6 meses pero me toco dejarlo, yo te puedo ayudar diciéndote ejercicios porque son fáciles y todos hacemos los mismos.
Si eres novato empiezas durante unos 3 meses haciendo 4 series de 10 repeticiones con el peso que tu puedas y en cada serie siempre ai que parar como mínimo 30 segundos, tu descansa 1 minuto, esto es por el ph de los músculos para que se vayan como cargando.
En los gimnasios suelen acer esta rutina, primero acer que es musculo coja volumen y cuando tenga algo pues cambiar la rutina para coger tembn fuerza y resistencia. No agas solo lo de volumen porque yo que estaba en el gimnasio tenia un amigo que tiene algo de musculo y hacia con mancuerna de 15 kg en acá brazo los ejercicios y al lado de el estaba uno que se le marcaban los músculos así todo cuadrado y hacia lo mismo que mi amigo con el mismo peso y si le ves la cara de cansancio y de esfuerzo que hacia flipas.
Para aumentar la masa muscular lo que se suele acer es las 4 series de 10 o 12 repeticiones con bastante peso bastante peso pero eso si haciendo las repeticiones con el mismo peso, y tienes que acer las repeticiones lentamente. Esto ace que el musculo se ensanche pero el problema es que se ensancha pero no consigues mucha fuerza ni resistencia.
Si ya tienes algo de volumen en los músculos pues az 4 series de 15 repeticiones pero la 1º serie metes poco peso, 2º serie metes algo más, 3º serie metes el máximo que puedas y la 4º serie pones el el peso como el de la 2º o 1º serie.
Yo ahora te paso una web de youtube onde te explica como se hacen los ejercicios con mancuernas que es lo que tienes http://www.youtube.com/user/P4Pespanol si tienes alguna duda sobre los ejercicios mandame un mensaje y yo te ayudo.
Muchas gracias viejo.. si yo hace como 3 años que hago gimnasio.. pero hace 2 meses estoy haciendo poco.. entonces quiero una rutina bastante intensiva.. eso estoy buscabdo.. gracias che!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas