Cambio de rutina

Hola! Llevo 6 semanas entrenando de las cuales las primeras 4 fueron de acondicionamiento y en la quinta fue el cambio de rutina primero un instructor me dio una que es piramidal( 4 series, 12,10,8,6 y conforme vas llegando al 6 aumentas de peso) y otro instuctor me la cambio por 4 series de 10, diciendo que es mayor el crecimiento muscular y es mejor iniciar así, ¿qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
1
Espero te encuentres bien.
Existen algunos factores que tus entrenadores deberían tomar en cuenta antes de sugerir cualquier rutina:
1. Tu nivel de acondicionamiento.
2. Las valores de tus Repeticiones Máximas.
3. Tus objetivos.
4. Tu alimentación.
5. Y otros tantos más.
En términos generales puedo suponer que eres un principiante en toda la extensión de la palabra por lo que el sistema piramidal aun esta fuera de consideración.
Lo que sigue después del acondicionamiento general es el dominio de la técnica en los ejercicios básicos, sobre todo aquellos que utilizan barras y mancuernas. Esto se hace con poco peso para evitar lesiones y con repeticiones cercanas a las 10.
En mi opicnión, el consejo del segundo instructor esta más cercano al camino correcto para ti.
Respuesta
1
Claro que si.. las dos son muy buenas. Lo que juega un papel muy importante es tu genética y tu tiempo en el gym. Si hablamos de un novato. Pues se le hace hacer un ejercicio de 10 repeticiones yun poquito de peso en las finales series. O también se le coloca en pirámides que también da un buen resultado, por lo que veo debes tener poco tiempo en este deporte, entonces lo que debes hacer es solamente generar más fuerza, tener resistencia. Tratar de cada semana cargar más peso y eso te llevara a un nivel mejor,.. ¿obviamente qué poco a poco el peso y el tamaño es relativo ok}?. Pero bueno pues... a mi parecer si estas en una etapa de crecimiento . quieres ganar peso y todo eso pues tienes que hacer la famosa serie enpiramide. Poco a poco subiendo de peso .. eso te va a llevar a un dolor muscular muy bueno.. ¿y not e olvides que después del entrenamiento suplementarte con un buena cantidad de carbo como los fideos que eso te hace cercer je je ok? }
.. los profesionales hacen con buenpeso en pirámide y tratarde hacer 30 repeticiones. ¿Eso lo hacen crecer y generan una hipertrofia perfecta pues ok? Estamos en contacto. Cuídese. Estoy para servirte. También damos dietas, suplementavcion, nutrición, psicología deportiva y demás. Te hacemos todo eso y te controlamos por la suma de 20 dolares. ... no consultes con aficionados. Nosotros somos una entidad que trabajamos con doctores, ¿endocrinólogos t profesionales del tema ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas