Natación y spinning : ¿Cuántas veces por semana?

Tengo 19 años y hace un mes empecé spinning, voy dos veces por semana y son clases de 45 min aproximadamente . Fui al traumatólogo y, como tengo una rectificación leve en la cervical me recomendó natación.

No quiero dejar spinning porque me gusta mucho y ademas me hace muy bien a lo referente en musculatura, piernas y resistencia; pero no me hace tan bien a la espalda y la zona cervical. Lo que quiero saber es : ¿Me hará igual de bien ir una vez por semana a spinning y dos veces por semana a natación? ¿O tengo que ir dos veces por semana a los dos? Aclaro que no soy una deportista ejemplar, siempre hice actividad física, pero nunca dos deportes como ahora .

1 Respuesta

Respuesta
1

Si las clases de Spinning te están molestando las cervicales y la espalda, o no lo estas haciendo bien o no te están impartiendo correctamente las clases. Honestamente no soy partidario de ese tipo de clases grupales en donde no se vigila el nivel de acondicionamiento de cada persona y a veces tampoco la ejecución correcta del ejercicio.

Practica la natación dos veces por semana y cambia el spinning por una buena rutina de fuerza y resistencia con pesas y ejercicios con solo el peso corporal.

Si te gusta el spinning y sientes que te esta dando resultados ten mucho cuidado con la ejecución. Toma conciencia de tu postura y trata siempre de tener simetría en tus movimientos evitando torsiones y curvaturas innecesarias de la columna. Es muy importante que siempre estés vigilando que tus músculos fijadores como las abdominales y lumbares estén siempre con la contracción necesaria.

Eres muy joven y no creo que tu problema en cervicales no se pueda corregir para que puedas abordar el entrenamiento físico a niveles mas altos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas