¿Tom platz como guía?

Hace poco vi videos de entrenamiento de TOM PLATZ y, observé que hacía un número elevado de repeticiones por serie, al ver el desarrollo muscular tan amplio en sus extremidades inferiores me pregunto si ese es el método adecuado para entrenar las piernas y ganar volumen, aunque soy consiente de que él contaba con una genética excepcional además de entrenamiento, alimentación y chuzo. Ya hace 5 años que entreno con el máximo peso y con series de 10-6 repeticiones y todo el cuerpo me ha respondido muy bien, excepto las piernas, ahora bien viendo aquellos intensos entrenamientos de PLATZ no se si hacerlos como el los hace, ya que me da miedo perder el poco volumen que con tanto esfuerzo he ganado y que al hacer muchas repeticiones se me sequen las piernas y quede peor que al comienzo. Se que para cada persona los resultados de distintos entrenamientos son diferentes, pregunto a ustedes señores expertos si para un hombre de 28 años con 5 de entrenamiento, de 1.73 de altura y piernas con una circunferencia de 55cm (que son regruesas para lo que las tenía), termino con sentadillas de 100k de 6 repeticiones, brazos de 40cm, siendo de contextura ectomorfo y 73K de peso; además de eso jamás me he interesado por el fútbol o ciclismo. ¿Es correcto hacer tantas repeticiones? ¿O solo uso las fotos de TOM PLATZ como inspiración? Les agradezco cualquier consejo, si es posible y me pudieran dar una buena RUTINA PARA DESARROLLAR LAS PIERNAS Y LA PANTORRILLA. Les agradezco encarecidamente, por favor no me den respuestas vagas.
A propósito que es de la vida de TOM PLATZ, aun vive, ¿vive bien o con el hígado lleno de tumores como casi todos los fisicoculturistas de su época?

2 Respuestas

Respuesta
1
En efecto Tom Platz es uno de los íconos del fisicoculturismo sobre todo por su desarrollo muscular en las piernas, que de hecho tuvo que concentrarse en desarrollar la parte superior debido a la desproporción respecto a su parte baja.
El mismo sugiere, cosa que yo comparto, que para que las piernas respondan deben ser entrenadas intercalando períodos de intensidad y volúmen; esto es que debes entrenar con períodos en los que le des preferencia al volumen y con periodos de descanso largos entre cada serie y otros periodos en los que bajes el peso pero aumentes el numero de repeticiones y el descanso entre cada serie lo acortes.
Te sugiero la siguiente rutina por cuatro semanas:
1. Sentadilla 3 series con repeticiones de 10,8,6
2. Desplantes con barra 3 series con repeticiones de 8 a 10
3. Curl de pierna acostado 3 series con repeticiones de 8 a 10
4. Peso Muerto con mancuernas sin mover las piernas 3 series de repeticiones de 8 a 10
El descanso entre cada serie de dos minutos
Después de las cuatro semanas cambias la rutina a la siguiente:
1. Serie compuesta: Sentadilla por enfrente/Curl de pierna parado 3 series de 15 a 20 repeticiones.
2. Sentadilla sissy/peso muerto con mancuerna 3 series de 15 repeticiones
3. Desplantes con barra 3 series de 15 repeticiones
El tiempo de descanso entre cada serie disminuye a 90 segundos
La pantorrilla trabajala 3 veces por semana. Los ejercicios serian levantamiento de pantorrilla parado (es preferible si en tu gimnasio hay un aparato especial), seguido de levatamiento de pantorrilla sentado. 3 series de cada ejercicio con repeticiones de 15, con el mayor peso posible que puedas levantar. Solamente un minuto de descanso entre cada serie.
Respuesta

Llevo entrenando 5 años y en lo que respecta a entrenamiento entre la vieja escuela y la nueva es que lo aprendido es que se deben utilizar ambas ramas.

Me refiero a las altas repeticiones y bajas repeticiones.

Entonces se tiene que centrar un trabajo óptimo en la parte inferior ya que si se dan cuenta la mayoría de personas solo entrena parte superior entonces si tú empiezas a calcular cuántas repeticiones por tren superior y tren inferior te darás cuenta que la parte inferior es más baja que la superior.

Yo sugiero que empiecen a entrenar 2 veces a la semana pierna descanzando como mínimo 2 días y máximo 3dias. Con intensidad muy alta con repeticiones altas y bajas, dependiendo del ejercicio que sea escogiendo las RM en cada ejercicio que sirviera para empezar tu punto inicio.

Ejm de mi Rutina:

Sentadillas con barra

20 Rep con 80kilos

15 rep con 100kilos

12 reps con 120 kilos

10 reps con 140 kilos

6 reps con 160 kilos

Prensa

20 reps con 200kilos

15 reps con 250 kilos

12 reps con 300 kilos

12 reps con 300 kilos

10 reps con 350 kilos

Extensiones de cuádriceps sentado

50 reps con 50 kilos

40 reps con 60 kilos

30 reps con 70 kilos

20 reps con 80 kilos

Sentadillas Frontales con Kettlebell

Full 20 reps con 32 kilos (16 por cada brazo) 4 series.

Gluteos.

Patada en máquina acostado

20 reps con 20 kilos

15 reps con 30 kilos

12 reps con 40 kilos

10 reps con 45 kilos

Patada en máquina crossover de pie

20 reps con 30 kilos

15 reps con 40 kilos

12 reps con 50 kilos

10 reps con 60 kilos

Cadera en máquina o maquina abductora.

Full 4 series de 30 reps con 80 o 70 kilos

Femorales

Peso muerto con 50 kilos

20 reps de 5 series.

Femorales acostado con 25kilos

20 reps de 5 series.

Maquina aductora

Full 5 series de 20 reps con 80 kilos

Pantorrillas máquina hack y sentado

5 series de 30 reps con un peso a tu medida que queme.

Recomendaciones .

Comer bien antes de entrenar, utilizar un buen pre entreno, descanzar poco entre series, al culminar tomar y comer su respectiva comida (carbohidratos y proteínas).

Atte: Un entrenador anónimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas