Para ganar fuerza y volumen!

Hola yam... Tengo 18 años, y llevo un mes o así en el gym. Lo que quiero es ganar fuerza y aumentar volumen consideradamente, pero tengo unas cuantas dudas:
¿Es mejor trabajar específicamente cada día de la semana un grupo muscular? ¿O es mejor meter 2 grupos musculares por día?
¿Qué ves mejor 4 series de 10 rept o 3 series de 15 para ganar volumen y fuerza?
luego abdominales.. ¿cuántas veces por semana? ¿3 series de 30 esta bien?
Y en lo referente al ejercicio aeróbico, ¿qué m recomiendas hacerlo todos días?
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ja, eso no sirve de entrenar 1 vez el musculo a la semana, porque le das mucho descanso, es mejor una vez cada 3-4 días
Hay ves tu, si al 3 día de haber ejercitado un musculo, ya lo tienes reparado, te sientes bien, no te duele, lo alimentaste, pues al 3er día
Puedes meter entrenar todo los músculos del tronco por ejemplo en 1 día pero al siguiente trabajar el tronco de abajo que seria pierna
Y eso de las series, depende mucho de que quieras
si quieres tonificar obviamente va mejor hacer más repeticiones por menos menos
pero quieres masa, más peso y menos repeticiones
me diste 2 alternativas 4 series de 10 repts o 3 series de 15 repts, yo te recomiendo 4 3 de 15 pero bien trabajdas! Con un peso que cueste
abdominales, entrenarlos 3 veces a la semana, pero no sacaras nada, si no te quitas la grasa primero, esta bien eso de 3 series de 30, pero la ultima hazla hasta donde te empiece a doler y no puedas más
Aeróbicos, pues tu quieres masa, si haces mucho no aumentaras tanta masa
yo primero te recomiendo uno u otro, o masa o te quitas la grasa, no puedes hacer las 2, osea puedes pero te costara más, es mejor hacer uno
yo recomiendo primero quitarte la grasa, una considerable parte, para luego crecer con masa muscular magra (libre de grasas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas