Eliminar solo grasa conservando el musculo

Tengo un par de años entrenando, he ganado masa muscular, pero con ella algo de grasa, tal es el caso que me quiero quitar 4 o 5 kg de grasa. Mi pregunta es si esta bien lo que hago, entreno con peso de lunes a viernes máximo 1 hr 10 min, dependiendo de lo que haga e inmediatamente después hago media hora de cardio al 70%. Mi ultima comida con carbos es después de mi entrenamiento (a las 7) y ya de allí los vito a toda costa. ¿Me podrías orientar a como perder grasa y conservar (o aumentar si es posible) la masa muscular?

1 Respuesta

Respuesta
Como digo siempre es el camino más difícil para obtener resultados, si quieres bajar grasa es muy difícil tener un aumento de masa muscular, por lo tanto, en este caso te recomiendo que sigas haciendo los aeróbicos pero que cambies tu rutina por una que tenga más repeticiones con menos descanso entre series "45 segs", también tienes que tener la medida justa de carbohidratos al día para no pasarte pero si para mantener las reservas de glucógeno, por lo que en tu caso te recomendaría un quemador de grasa como cualquier fat burner, l-carnitina con colina, sinefrina o incluso añadir un café negro antes de entrenar. También si puedes añadir té verde a media mañana te ayudará a quitar retenciones de líquidos.
De momento creo que lo estás haciendo bien salvo por cambiar esos matices que te he mencionado antes, también tienes que tener en cuenta que cuando cambies de entreno a más repeticiones intenta sobretodo concentrar al máximo la parte muscular que estés trabajando yo esto siempre lo consigo con una fase explosiva hasta llegar a la cima concéntrica del ejercicio donde puedo apretar bien los músculos que estoy trabajando, yo que este tipo de tablas he conseguido mejor forma en mis músculos y que se notaran mejor las estriaciones musculares, eso si teniendo un porcentaje de grasa en el 4%.
Es importante que de aquí a un tiempo me comentes los resultados con esos pequeños matices que te he comentado.
Muchas gracia spor tu pronta ayuda.
Me queda claro lo que explicas, pero me queda la duda
a cerca del cardio, esta bien hacerlo 30 min al 70 % (en mi caso trote suave-medio)
*Y cual seria un error por el cual al hacer fase de prdida de grasa pueda perder musculo ? (para evitar caer)
Muchas gracias  =D
El error está en forzar los aeróbicos, cuanto más intenso sea el aeróbico más rápido te pedirá glucógeno y si no tienes reservas suficientes comenzará por tirar de las reservas musculares y así entrar en catabolismo. O tomar muy pocos carbohidratos "que no suele pasar mucho".
Está bien el tiempo de cardio sin ser muy intenso no cambies nada, está correcto.