Volumen bíceps

Me gustaría saber cómo aumentar el volumen de mis brazos. He leído que lo ideal para ganar volumen es hacer pocas repeticiones y pocas series, (aunque también he leído lo contrario y estoy un poco confuso) levantando el máximo peso posible. Yo levanto 17 kilos, y suelo hacer 2 series de 12 a 14 repeticiones, un día sí, un día no. Entre las dos series suelo descansar unos diez minutos.
¿Debería levantar más peso para hacer menos repeticiones (unas 6)? Y en ese caso, ¿debería hacer más series y descansar menos entre ellas? ¿Cuántas veces a la semana debería entrenar el bíceps? Mi problema es que le tengo miedo a eso del sobreentrenamiento, pero a veces me da la impresión de que entreno demasiado poco.
Me encantaría saber su opinión acerca del HST; he leído que consiste en elegir un peso con el que sólo se pueden levantar las pesas unas 4 veces, y después de unas semanas, cuando ya puedes levantarlas más veces, subir el peso, para hacer otra vez sólo 4 levantamientos.
Muchísimas gracias, estaría muy agradecido si pudiese ayudarme, porque tengo este problema desde hace ya mucho tiempo, sin que haya encontrado una solución en internet.

1 respuesta

Respuesta
Uno de los principios del volumen es la carga de peso progresivamente mientras el orden de repeticiones descendie, por lo que de momento te aconsejaría hacer estas series:
Ejercicios básicos: Curl Alterno-Curl con barra: 14-12-10-8
Ejercicios específicos: Banco Scott, Curl concentrado, Poleas: 2x12-2x10(8). Los bíceps al ser un músculo pequeño tienen que descansar 3 días.
Como aclaración, te diré que el volumen de brazos viene reprentado en mayor medida por el tríceps y no por el bíceps porque éste último es más pequeño aunque nos digan siempre... ¡Saca bola! Así que yo te aconsejaría que trabajaras ambos por igual y que sobretodo cuando los entrenes intenta apretarlos y congestionarlos muy bien, ya que eso dará mucha forma sobretodo en bíceps usa el pequeño truco de empujar siempre con el meñiquie, eso te dará más pico.
Por la cantidad de preguntas que tengo no puedo extender mucho en cada respuesta por lo que me gustaría hablar mucho del HST, pero como veo que no eres un usuario avanzado, este entrenamiento requiere que tengas muchos conocimientos para que puedas calcular bien tus intensidades, tus descansos, tu recuperación y mucho más meticulosamente tu dieta y suplementación. Por todo esto no te lo aconsejo además de porque este tipo de entrenamientos es para gente más avanzada y que tiene muchos recursos así que de momento céntrate en otros tipos de entrenamiento de volumen.