¿Qué series hay que hacer para empezar?

Tengo 29 años, mido 1,70 y peso 80 kg, aunque he llegado a pesar 103 y en este ultimo año he adelgazado 23 kg por lo cual me he quedado bastante flácida, he empezado esta semana a hacer ejercicio, los lunes voy a baile 1 hora y media, los miércoles y viernes voy a andar (esto supuestamente son 3 días de aeróbicos) y los martes, jueves y sábados hago un poco de tonificación, pero no mucho porque acabo reventada.. De pecho hago la mariposa esa que es como un muelle (2series de 20) luego abdominales (3 series de 10) y luego sentadillas, las normales y las que pones un pie delnte flexionado y bajas (2 seeries de 10 de cada)
1pregunta: ¿Esta bien esto para empezar?
2ªpregunta: ¿Las series como se hacen? Por ej: hago todos los ejercicios de todas las partes del cuerpo sin descansar, ¿descanso y vuelvo a hacerlos? O hago un solo ejercicio, descanso, ¿y vuelvo a repetirlo?
3ª pregunta: ¿Cuánto tiempo tengo que sescansar entre serie y serie?
4ª pregunta:¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi rutina y como? (Con más repeticiones, con más peso)
Y ya la ultima, que te estoy mareando..
¿Crees qué así podre prevenir la flacidez en este nuevo periodo de dieta?
Muchas gracias de antemano y perdona por ser tan ignorante en este tema, pero creo que hay mucha gente que tiene estas dudas y seguro que nos las puedes solucionar!
Un abrazo!
Respuesta
1
Tocas solo dos partes de tu cuerpo, te falta hombro, espalda, bíceps y tríceps
Para empezar lo que estas haciendo esta bien, pero trata de agregar esos músculos que te menciono porque sino no te va servir de mucho.
Las series se realizan con un descanso entre serie y serie. O sea haces la primer serie de sentadilla, descansas un min y haces la segunda serie. Descansas minuto y medio y pasas a las estocaadas. Y lo mismo.
Generalmente se cambian cada dos o tres meses la rutina, y tendrías que ir probando, por ahí aumentando el peso y bajando las repeticiiones.
Ademas de prevenirla vas a tonificar los músculos, cuando más tonificados mejor!
Hola buenas! Tengo 29 años, mido 1,70 y peso 80 kg, aunque he llegado a pesar 103 y en este ultimo año he adelgazado 23 kg por lo cual me he quedado bastante flácida, he empezado esta semana a hacer ejercicio, los lunes voy a baile 1 hora y media, los miércoles y viernes voy a andar (esto supuestamente son 3 días de aeróbicos) y los martes, jueves y sábados hago un poco de tonificación, pero no mucho porque acabo reventada.. de pecho hago la mariposa esa que es como un muelle (2series de 20) luego abdominales (3 series de 10) y luego sentadillas, las normales y las que pones un pie delnte flexionado y bajas (2 seeries de 10 de cada)
1pregunta: ¿Esta bien esto para empezar?
2ªpregunta: ¿Las series como se hacen? Por ej: hago todos los ejercicios de todas las partes del cuerpo sin descansar, ¿descanso y vuelvo a hacerlos? O hago un solo ejercicio, descanso, ¿y vuelvo a repetirlo?
3ª pregunta: ¿Cuánto tiempo tengo que sescansar entre serie y serie?
4ª pregunta:¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi rutina y como? (Con más repeticiones, con más peso)
Y ya la ultima, que te estoy mareando..
¿Crees qué así podre prevenir la flacidez en este nuevo periodo de dieta?
Muchas gracias de antemano y perdona por ser tan ignorante en este tema, pero creo que hay mucha gente que tiene estas dudas y seguro que nos las puedes solucionar!
Un abrazo!
Ah, muy bien! Has despejado mis dudas.. estos días leyendo de todo por internet se me ha venido otra duda, es mejor trabajar todos los músculos 3 veces por semana, ¿o un grupo muscular por día? si es lo 2º, ¿Me podrías poner un ejemplo de que músculos trabajar cada día? Muchas gracias!
Para empezar lo mejor que podes hacer es 2 semanas tocar todos los músculos un solo día un ejercicio o dos por musculo, pasado ese tiempo tu cuerpo se va acotumbrando y ya empezás a separar, dos músculos por día, ejemplo: pecho y tríceps, espalda y bíceps, hombro y pierna!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas