¿Por qué no veo avances en el gimnasio?
Tengo un problema en como ganar masa muscular, tengo 23 años mi estatura es de 170 cm, y peso 120 lb soy del tipo somático ectomorfo, ahora he asistido al gimnasio durante un mes y dos semanas mi cuerpo a sufrido cambios que yo puedo apreciar mi fuerza y vitalidad a aumentado y si mis músculos han crecido un poco, el problema radica en que no tengo una instrucción adecuada en cuanto al ejercicio en sí, mi rutina es de las mas comunes y no se si sea adecuada para ver cambios notables en mi físico, al final detallare mejor cual es mi rutina, asisto al gimnasio 5 días de la semana y los fines de semana descanso que se que es importante para ganar musculo, añado a eso que como muy bien y sano he aumentado las porciones de comida así como las veces que como durante el día mas o menos 6 veces al día, estoy consumiendo carbohidratos en polvo 15 min antes del ejercicio, después del ejercicio 15 min después consumo proteína en polvo, y para recuperar energía como fruta, antes de dormir por la noche tomo 2 tabletas de Arginina, en este mes he aumentado en peso 5 libras exactamente, pero quiero aumentar un poco mas de masa muscular, tengo entendido que si la alimentación y descanso es adecuado entonces lo que probablemente este fallando es el entrenamiento, por eso con estos datos que he podido publicar quisiera que me ayuden para sacar el jugo a mis entrenamientos sin llegar al sobreentrenamiento y que puedo ver cambios notables a futuro se los agradezco mucho de antemano espero su respuesta.
Además tengo entendido que es bueno cambiar constantemente de rutina para ver mejores resultados.
Rutina de 3 días
lunes (espalda/tríceps)
Espalda
Jalones al pecho agarre abieto y cerrado, jalones tras nuca, remos al pecho, jalones con mancuerna a una mano
4 series de 10 rep c/u
Tríceps
Press francés, y tres ejercicios mas en polea con cuerda y barra chica.
4 series de 10 rep c/u
Martes (Pecho/bíceps)
Pecho
Bench press en banca plana y banca inclinada, aberturas con mancuernas y apertura con polea alta.
4 series de 10 rep c/u
Bíceps.
Predicador con mancuerna agarre palmas hacia arriba, martillo con mancuernas, curl en polea baja.
4 series de 10 rep c/u
Miércoles(Piernas/hombros)
Piernas
Sentadillas, prensa, cuardiceps y femorales en maquina.
4 series de 10 rep c/u
Hombros
Press Arnold, elevaciones laterales, elevaciones al frente.
4 series de 10 rep c/u
Sabrán disculparme si no domino los nombres de los ejercicios he hecho lo mejor posible para dar a entender mi rutina.