Musculación a los 16.

Hola, tengo 16 años y medio y me preocupa si la práctica de pesas puede ser perjudicial en mi organismoa mi edad. Utilizo unas pesas de solo 2 kg para fortalecer los músculos y tener un tono medio. También suelo hacer ejercicios largos y de menor intensidad, pues tengo entendido que estos ejercicios mejoran la resistencia y son mejores a mi edad. En caso de que las pesas no sean recomendables me gustaría que me dijera ejercicios con mi propio peso para pectorales, dorsales, trapecio, bíceps, tríceps y lumbares. También me gustaría perder grasa de las piernas de la zona de los abductores y los isquiotibiales. Gracias.
Respuesta
1
Yo empecé a alzar pesas desde los 15 y creo que no afecta si haces los ejercicios bien y en la correcta intentar. Yo crecí cm 2 pulgadas después que empecé a alzar pesas. Así que t recomiendo que vayas a un gym y que un entrenador t ayude.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
A tu edad puedes practicar el ejercicio que quieras...
Yo empecé en el gym a los 15 años, esa era la edad requerida, hay unos ejercicios que no se recomiendan hasta los 21 años, que son: sentadillas con peso, el press de pierna y peso muerto para glúteo.
Los ejercicios que estas practicando son para mayor resistencia son muy buenos, pero también puedes meterle más peso si deseas, no te perjudica en lo más mínimo, las pesas son muy recomendables para tener una mejor salud y un buen estado en los músculos, esto no te traerá problemas futuros.
Cargar tu propio peso también es bueno, a eso se le llama entrenamiento militar...
Pero aunque no lo parezca es más difícil, ya sea barra (espalda), lagartijas (pectorales), sentadillas (cuádriceps)... etc
Para perder grasa de las piernas,, primero corre unos 20 minutos en la banda o en el parque, después de ahí vas a hacer "superseries" esto sirve para quemar la grasa...
Los ejercicios tu los escoges... pero debes de seguir el procedimiento sin parar, aparte de quermar te da resistencia.
Lo que tienes que hacer es poner el 80% del peso máximo que puedas cargar, haces 15 repeticiones con ese peso que es mucho, terminando le pones menos peso y sigues haciendo lo mismo pero ahora 12 repeticiones terminando lo mismo pero con menos peso con 10 repeticiones y ya por ultimo con casi nada de peso haces 8 repeticiones. Arde un poco pero luego te acostumbras.
Repites el ejercicio 3 veces y te pasas al siguiente grupo muscular.
Ejemplo abductores y los isquiotibales
Suerte, cualquier cosa aquí estoy...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas