Tengo una duda sobre ganar volumen

hola me gustaría saber si entrenando lunes,miércoles,viernes haciendo rutina y controlando el peso y las repeticiones podre ganar volumen, ya que me machaco todos los días y no gano nada de volumen. Mi monitor me ha dicho que si dejo un día para que el musculo se recupere podrá crecer y ganare volumen pero no estoy muy de acuerdo con el que debo hacer gracias .

2 respuestas

Respuesta
1

Respecto a tu duda... una buena dieta (específica a tus objetivos), un buen entrenamiento (controlando las series y repeticiones con el objetivo de ganar masa muscular), un buen descanso (regenerar músculo tras entrenamiento), una suplementación adecuada (si es necesaria en tu caso)... dan lugar a que puedas conseguir tu objetivo.

La dieta para volumen ha de tener estas características: carbohidratos y proteínas en su justa medida, además de tener muy en cuenta las grasas (las buenas como la de los vegetales y pescados azules)

El entrenamiento: intenta trabajar un grupo muscular al día, a lo sumo uno grande y uno pequeño, dejando unos tiempos de descanso entre series de 1,30 a 2 min (el descanso es importante entre series, o de lo contrario entrarías en catabolismo muscular provocado por el sobreentrenamiento, aunque aquí tiene su propia opinión)

La suplementación en estos casos sería la toma de proteínas sobre todo tras el entrenamiento. Si llevas tiempo entrenando puedes meter una creatina monohidrato o un pre-entreno.

muchas gracias por tu información pero entonces usted me reconmiendaria que entrene lunes miércoles y viernes entrenando cada día todos los músculos gracias de nuevo

Trabajando todos los grupos musculares en un solo día te sobreentrenarías y por tanto en vez de subir, perderías masa muscular (a esto lo solemos llamar catabolismo muscular).

Como te dije en el anterior mensaje, un grupo muscular por día... si solo puedes entrenar tres días a la semana entonces reparte los grupos musculares por días, por ejemplo:

Pectoral - bíceps

Hombro - pierna

Espalda - tríceps

De todas formas si estas yendo a un gym mi consejo es que te asesore el monitor que está en la sala que es quien debe guiarte pues ve lo que haces día a día... de todas formas te invito a que te pases por mi foro al cual estás invitado a registrarte y participar en el: www.culturismoysuplementos.com

En este foro encontrarás en las secciones correspondientes muchísima información que te será de mucha ayuda.

PD- recuerda puntuarme

Respuesta
1

En parte tiene razón, el músculo debe descansar y recuperarse para poder "hacer bien su trabajo" y que tu puedas ver resultados. Lo lógico es que tengas un plan de entrenos en el que cada día de la semana hagas uno o dos grupos musculares, de esta forma, si puedes entrenar, por ejemplo 5 días a la semana, podrías repetir grupo muscular pero le dejarías tiempo para recuperarse. Si haces bien los ejercicios (es decir, cuando haces bíceps, haces bien la técnica y sólo haces bíceps...), con dos días de descanso debería ser suficiente.

muchas gracias por tu información pero entonces usted me reconmiendaria que entrene lunes miércoles y viernes entrenando cada día todos los músculos haciendo un ejercicio de cada musculo al día y descansando martes jueves sábados y domiingos podre ganar masa muscular gracias de nuevo

No. Depende del caso, no todo el mundo reacciona igual... pero podrías hacer, por ejemplo:

Lunes - Pecho, Bíceps, Abdominales

Martes - Espalda, Tríceps

Miércoles - Descanso

Jueves - Hombro, Pierna

Viernes - Igual que el lunes

Sábado - Descanso

Domingo - Igual que el martes

Lunes - Igual que el jueves

etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas