Perder muy poco peso andando

Hola,tengo 48 años y mido 1.71 pesando en estos momentos 78 kilos.Hoy he salido a andar con un podómetro en la cintura y he recorrido 18 kilómetros en 3 horas 10 minutos y he consumido 970 kilocalorias.En este paseo he bebido 8 sorbos de agua 3 veces y al llegar a casa y pesarme he perdido tan solo 200 gramos.¿Como es esto posible?Con este paseíto ¿cuanto debería perder?gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Depende de la edad, el gasto energético es menor, es decir un cuerpo con mas edad necesita menos calorías para vivir, es lo que se le llama el régimen basal, puede andar el de un hombre normal, dependiendo de altura edad y peso claro, sobre unas 1800 kcal, (llamadas calorías pero son kilocalorias) esto solo para mantener vivo el cuerpo sin que varíe de peso, cuando uno correen cinta el gasto medio de calorías anda en unas 300 o 400 kcal en 30 minutos por lo que creo que ese podómetro se equivoca varios pueblos, para consumir esas calorías corriendo necesitarías, (siempre pensando en general) sobre 1 o 1,5 horas corriendo a unos 10 km hora, por lo que pienso que hay esta el detalle de que hayas consumido solo 200 gr en parte cada gr de grasa hace falta 9 cal para consumirlo, es decir para bajar un kg de grasa, es decir 1000 gr haría falta consumir sobre 8000 calorías, es decir la alimentación diaria de 3 mineros del carbón, por eso la alimentación hay que controlarla y hacer ejercicio, para que la bajada de peso sea notable, ademas esto al cabo de cierto tiempo, por que en poco tiempo ademas de malo es muy difícil

Piensa que si para mantener vivo el cuerpo hace falta unas 1800 y después una persona adulta necesita para su vida diaria, (siempre depende del tipo de vida hay variaciones grandes pero en general me refiero) de 2400, no se pueden gastar mas de la mitad del régimen basal, (recordemos necesidades de calorías para mantener el cuerpo vivo) y casi o mas de 1/3 de lo que el cuerpo gasta en un día en 3 horas de caminata, aunque esta sea rapida

Dependiendo de los daos de peso, edad, y tipo de trabajo que haga uno etc etc y del régimen basal, en 18 kg, que seria 6 kg a la hora deberías haber gastado unas 150 a 180 kcal cada hora, es decir casi lo mismo que una persona que estuviera corriendo a 10 k/h o 12 en una cinta durante 45 minutos, algo así como 500 kcal kcal arriba kcal abajo, pensando que 1 gr son 9 kcal, (en grasa, pero uno no solo quema grasa) te daría unos 55 gr de grasa perdidos, pero seguramente son mas, ya que como te digo, se queman azucares donde la diferencia es menor entre cal y gr para consumir, igual que carbohidratos y proteínas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas