Ganar mas masa muscular que recomendación e de seguir?
Bueno yo llevo 3 años en el gym, tengo 23 años, mido 1'72 y mi peso son de 75 kilos
ahora tengo masa muscular mmm lo normal pero quisiera mas masa muscular estar en unos 85 kilos de masa.
Bueno mi problema es que hacia una alimentación de muchas calorías y proteína para subir mas pero me di cuenta que en ves de subir musculo estaba era subiendo estomago, llegue hasta los 78 kilos y solo me subió barriga así que volví a bajar a los 75 kilos.
Le pregunte a dos instructores del gym mi problema y cada uno me dice una cosa distinta.
Mi primer duda es del primer instructor de lo que me recomendó hacer:
El me dice que mi musculo se ha acostumbrado a lo mismo y tengo que trabajarlo mas concentrado, ya que mi rutina siempre fue en músculos grandes como pecho y espalda 4 ejercicios y pequeños como bíceps 3 ejercicios, y ami los músculos que mas me interesan
aumentar son pecho y brazo, entonces mi instructor me dice que hacer 4
ejercicios pecho : banca plano con barra libre, banca inclinada con
barra libre, aperturas y pullover y bíceps 3 ejercicios pero el me dice que los bíceps los haga concentrado y con tiempos es decir bajando suave el antebrazo con estos ejercicios: predicador con barra z, bíceps de pie con barra z, bíceps con mancuerna banco inclinado.
y
Mi otro instructor me dice que tengo que hacer es mas ejercicios para
pecho ya que es un musculo grande y toca trabajarlo mas y me recomendó
hacer 5 ejercicios: banca plano barra libre, inclinado con barra libre,
banco plano con mancuerna, inclinado con mancuerna, aperturas, y bíceps
me dijo lo mismo que el otro instructor trabajarlo concentrado pero el
me dice que al bajar el antebrazo no es lo importante si no la subida y
sostener hay 4 segundos con los mismos ejercicios que mencione antes.
¿Entonces no se que cual de los dos tenga razón o ustedes que me recomiendan para subir mas masa muscular?