Módulos iva irpf

Hola, el recargo de equivalencia y el ivano se contabilizan como iva sino como un mayor costo de la mercancía, es decir si el total de la factura es 100 ya incluido el IVA y el R.E., el asiento sería:
------- ----------
100 compras a Proveedores 100
-------- ----------
En cuanto al pago fraccionado el asiento sería:
---------------------------
Hacienda Publica Deudora
( Por la cantidad pagada)
A Caja o Bancos
-----------------------------------
Espero haberte aclarado la duda. Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuar ES MUY IMPORTANTE. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Soy fulma. Por favor puntúame la respuesta que te envíe. Es muy importante para mi.
¿Cómo puedo contabilizar el negocio de un empresario individual, un comerciante minorista, al que se le aplica módulos en irpf y recargo de equivalencia en iva, el pago fraccionado del irpf, y el recargo de equivalencia?
Gracias por su contestación
Estoy de acuerdo contigo...
Pero entonces la cuenta Hacienda PublicaDeudora nunca se salda con el pago, ¿no?
Si lo hacemos así:
Hacienda Publica Deudora
( Por la cantidad pagada)
A Caja o Bancos
Visto así parece efectivamente que eso es lo que va a ocurrir, pero no lo es, ya que cuando hagas la renta es cuando realmente se cierra ese apunte, pueden suceder dos cosas:
1º.- Que la renta te salga a devolver una cantidad igual o inferior a la que tiene esa cuante H.P.Deud., entonces el asiento sería:
Impuesto sobre bº(630)
a h.p. deudora por la
DIFERENCIA
-----------------------
Si te ha de devolver algo el saldo que te quede estaría pendiente hasta la devolución y cuando te llegue :
BANCOS
A H.P. DEUDORA
----------------------
2º.- Que te salga a pagar
El asiento sería :
Impuesto sobre benfº.(630)
A H.P. DEUDORA
A caja ( por lo que salga
a ingresar)
--------------------------
Ten en cuenta que cuando se trata de una sociedad se ve más claro, pero es lo mismo, solo que en vez de ser el impuesto de sociedades es la renta, y casi nadie hace estos asientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas