Cuentas anuales-iva

Buenos días, me gustaría saber que cuentas relativas al IVA deben aparecer en el asiento de cierre del ejercicio y cómo deben ser sus saldos en cada caso.
Las cuentas de iva soportado y repercutido deberían tener saldo 0 a 31 de diciembre.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el saldo, al 31 de diciembre del ejercicio, debe estar a cero, ya que si a 31 de diciembre contabilizas el impuesto de IVA, Modelo 300 (Sin contabilizar el pago ya que sería el 30 de Enero del año siguiente), las cuentas deben quedarte a cero.
El día 30 de Enero se cancelaría la cuenta 475 con tesorería.
No olvide valorar la respuesta