Criterios contables para fusión de sociedades

Estoy realizando un estudio sobre la posible fusión de 3 sociedades en las que llevo la contabilidad y necesitaría conocer criterios contables para completar mi análisis.
Son 3 sociedades anónimas que no tienen participaciones cruzadas entre ellas, sus accionistas son prácticamente los mismos, los títulos de cada una tienen el mismo valor nominal; aunque las dimensiones y el número de títulos de cada una es diferente.
Teniendo en cuenta lo anterior,
a) ¿La sociedad resultante de la fusión tendría como Balance y cuenta de P y G la suma de los Balances y ctas. De P y G de cada sociedad individual?.
b) ¿El número de acciones de la sociedad resultante es la suma de las acciones de cada una de las empresas?
c) ¿Qué diferencias en cuanto a criterios contables hay si la fusión se realiza por absorción, unión o creación de una nueva sociedad que contenga a las anteriores.
Muchas gracias.
PD: Si esta pregunta aparece duplicada, pido disculpas ya que al introducirla por primera vez no se ha publicado en el tablón.
Nacho78

1 Respuesta

Respuesta
-1
Como orientación previa le recomiendo que adquiera el Memento Práctico sobre Fusiones publicado por Editorial Francis Lefebvre. Este texto es eminentemente práctico y contempla todas las perspectivas de las complejas operaciones de concentración empresarial.
Puede adquirir el libro en librerías especializadas o en la web de la Editorial (www.efl.es).
Por otra parte, considero que la consulta que usted plantea excede del ámbito de un foro gratuito. Este tipo de consultas requieren un tiempo y unos recursos que sólo pueden aplicarse a los Clientes de pago. No es función de los expertos que participan en este foro entrar en competencia desleal con los profesionales que realizan este tipo de trabajo para ganarse honradamente la vida. Por ello, ¿le recomiendo encarecidamente que contrate los servicios de un Asesor? ¿Economista o Abogado? Que sea de su confianza.
Un atento saludo.
Sr.
No estoy de acuerdo con su respuesta. Ni siquiera pedía que fuese exhaustivo para nada, tan sólo quería saber si el trabajo que yo había hecho era correcto o no - y eso se responde con un "sí" o un "no", que mi tiempo me costó realizarlo (además de mis tareas contables a las que no dejo de atender en ningún momento) y también vale su dinero. El tiempo es oro para todos.
Para nada es "competencia desleal" lo que yo planteo (más que nada porque si se acude a un experto y se paga, por lo menos se va con las ideas claras - no voy a ir a un asesor/economista sin haber hecho un trabajo previo y sin comprobar si está bien).
Además, me gano la vida tan honradamente como cualquier profesional de la contabilidad y finanzas por lo que considero ese comentario totalmente fuera de lugar.
Atentamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas