Necesito ayuda para determinar la utilidad contable en la venta de activo fijo

Hola Pili. Para determinar la utilidad contable en la venta de activo fijo es correcto que la depreciación acumulable la considere desde la fecha de uso/adquisición y hasta el día de venta; ¿O debería considerar solo meses completos de uso como sucede para determinar la utilidad Fiscal? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La amortización se debe realizar en el momento en que el elemento esté en condiciones de funcionamiento y pueda generar ingresos con regularidad.
Si cuando has comprado el elemento estaba preparado para funcionar, en ese momento deberás contabilizar la amortización.
Ok, eso ya lo tenia claro. Mi pregunta es referente a cuando VENDES el elemento. Para determinar el remanente actualizado en la Utilidad Fiscal por Venta de Activo Fijo, consideras solo meses completos; ahora bien, para la Utilidad CONTABLE, la depreciación sería hasta el último día de uso, ¿o también aplica lo de meses completos?
No tengo muy claro lo que me preguntas; si lo que me dices es que si se vende, por ejemplo, el 15 de septiembre ¿hasta cuándo se debe amortizar? Te diré que se amortiza hasta el 15 de septiembre y no hasta el 30 de septiembre (no a mes completo, sino hasta el último día de uso, de venta).
No sé si te refieres a eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas