Contabilizar leasing

Hola a todos,
En Octubre adquirimos una furgoneta mediante leasing financiero. Mi pregunta es la siguiente:
A la hora de contabilizar el contrato de arrendamiento, ¿a la cuenta (528) Acreedores por arrendamiento financiero c/p, tienen que ir sólo las dos cuotas correspondientes a este ejercicio (noviembre y diciembre) o las 12 cuotas correspondientes a un año (desde noviembre de 2005 hasta octubre 2006)?
Muchas gracias por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes distinguir dos pasos diferentes: Uno la fecha de firma del contrato de leasing y otro el cierre del ejercicio.
En tu caso concreto efectivamente en 2005 pagas dos cuotas y por tanto las contabilizas al grupo 5.
El 31 de diciembre dicha cuenta del grupo 5 la tendrás a cero. Y aquí pasamos al segundo de los pasos:
Traspasas las doce cuotas de 2006 a la cuenta del grupo 5 (corto plazo).
Asiento:
Al debe de la cuenta grupo 17
Al haber de la cuenta grupo 52
Y durante el año 2006, ya sabes, vas cargando cada una de las cuotas con carga financiera inlcuida a la 528.
Y no te olvides de la 272 (intereses diferidos, así como actualizarla con la del grupo 17 en caso de interés variable).
Espero haberte ayudado, y te pido que me votes pues esto se hace de forma altruista y mi retribución es tu voto.
(Y llevo un montón de preguntas contestadas que no lo hacen, o ni las miran).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas