Contabilizar el Impto. De Sociedades

Hola.
Te agradecería enormemente si pudieras ayudarme acerca de cómo contabilizar el impuesto de sociedades de una empresa con estos datos:
- BAII: 11.724,14
- No hay dif. Temp. Ni perm.
- BI. Negat. De Ejerc. Ant.: 1.034,48
- No hay pagos a cuenta.
Yo lo he hecho de esta forma (que no sé si está bien):
3517,24 (630) a (475.2) 3206,90
(479) 310,34
Como el RC>BI, surgen diferimientos en el Impuesto, pero no tenemos diferencias temporales o permanentes que los originen. La diferencia está en la compensación de BI. Negat. De ejerc. Anteriores.
¿Debo cancelar primeramente esta cuota y determinar nuevamente el resultado contable?
Gracias por tu ayuda...
Saludos.
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
1
En el asiento que te propongo introduzco la aplicación (es decir la consideración como ingreso de las BIN del ejercicio anterior). Con los números de cuenta me hago un lío, en realidad quería poner una cuenta de activo de Hacienda Pública. En realidad es un importe que posteriormente desaparece. Espero que lo haya explicado bien, si no es así me lo dices.
Hola de nuevo.
¿Y la compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores no se reflejaría en ese mismo asiento como aplicación del resultado?
La cuenta 479, ¿debe realmente aparecer en este asiento aún no habiendo diferencias temporales?
Gracias por tu ayuda.
Saludos.-
El asiento que tendrías que realizar es el siguiente:
3517,24 (630) a (475.2) 3.517,24
310,34 (479) a (630) 310,34
310,34 (475.2) a (479) 310,34
Espero que te haya servido. Si no es así, no dudes en consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas