Borrar cuentas contables que no utilizo

Hola.Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo borrar cuentas que hace dos o tres años no utilizo? Son cuentas en la 57200000, de bancos, que ya no existen. ¿Y sustituirlas por otros bancos nuevos?
Y otra pregunta: Nos han dado 2 Visas, vamos retirando hasta que llegamos al tope concedido y nos van haciendo el cargo al mes o así en la cuenta corriente. ¿Pero debería abrir una cuenta en 57200000 para cada Visa? Muchas gracias.
Respuesta
1
No hay ningún problema por utilizar de nuevo cuentas que llevas tiempo sin utilizar. Eso sí, yo esperaría unos cuantos ejercicios 4 o 5 con el saldo de esas cuentas a cero para volver a utilizarlas con el único fin de no confundir cuentas antiguas con las nuevas.
En cuanto a las visas entiendo que son dos tarjetas vinculadas a una sola cuenta. Si es así, las disposiciones que haces con cada visa, son un crédito que te concede el banco hasta el momento en que te lo cargue en cuenta. Debes anotar estas disposiciones en la 5201 (572 a 5201, y cuando te cargan las disposiciones que has hecho en tu cuenta corriente, lo contrario).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas