Cierre contable y liquidación de una sociedad

He de cerrar la contabilidad de una sociedad que voy a liquidar, pero carezco de recursos en caja y banco. No obstante, cuento con 12.000 euros en el capital social pero no se como hacerlos disponibles para liquidar a los preveedores que me quedan pendientes.

1 Respuesta

Respuesta
1
1º. El CAPITAL SOCIAL no es una cuenta de EFECTIVO ni de REALIZABLE, sino de FINANCIACIÓN BÁSICA.
2º. El CAPITAL SOCIAL financia el ACTIVO de la empresa.
3º. Si no tiene dinero ni en Caja ni en Bancos, debe de tener saldos en CLIENTES, DEUDORES y/o EXISTENCIAS.
4º. Para satisfacer las deudas con PROVEEDORES/ACREEDORES debe de cobrar lo que le deben los CLIENTES/DEUDORES y vender y cobrar las EXISTENCIAS.
5º. El dinero recibido al LIQUIDAR los saldos del ACTIVO se utilizará para cubrir las deudas del PASIVO.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas