Fondo de comercio

Si una empresa vende una linea de negocio a otra empresa ¿cómo debe considerar la diferencia positiva obtenida? (Diferencia positiva= importe de la venta -( activos reales- pasivos reales). Tengo claro que la empresa que compra lo debe considerar como fondo de comercio pero no sé si también la empresa que lo vende.
Gracias
Respuesta
La empresa que lo vende tiene que registrar un beneficio, que debido a la venta que está realizando, se contabilizaría en una cuenta de beneficios del inmovilizado material e inmaterial.