Cierre y apertura con el contaplus

Hola experto, Un saludo.
No tengo mucha idea de llevar la contabilidad, llevo unos pocos meses, pero tengo que hacerlo.
Mi pregunta es la siguiente:
Aún no he cerrado el año 2006, ¿Puedo ir metiendo facturas del 2007?.
He abierto la empresa con los mismos datos en el 2007, pero no me atrevo a meter nada, por si después cuando haga el traspaso ocurra algo.
Muchas gracias de antemano, y recibe un saludo desde Santiago de Compostela

1 respuesta

Respuesta
1
Pero básicamente todas las aplicaciones funcionan del mismo modo, es decir tú debes proceder al cierre del ejercicio precedente antes de abrir el nuevo, la razón es que si no, no te va a volcar los datos en el nuevo ejercicio, no te vas a tener asiento de apertura,... lo que los contables solemos hacer es uno tratar de cerrar el ejercicio lo antes posible, (en los 15 primeros días de enero) para poder normalizar la situación lo antes posible, en el caso de que no te sea posible, lo que puedes hacer para llevar un control es contabilizar las cosas en excel y luego proceder a su importación al contaplus, pero para eso hay que ser un usuario bastante avanzado de la aplicación que me parece que no es tu caso, por eso, mi recomendación sería hazte una hoja excel normal sin grandes pretensiones donde registres los movimientos contables, previsiones de cobros pagos... trata de cerrar el ejercicio lo antes que puedas y por último cuando lo hagas y apertures el nuevo, utiliza la hoja excel que hiciste, para meter las facturas del presente ejercicio.
Espero haberte ayudado, de todas formas si tienes más dudas pregunta y a ver si te puedo ayudar
Un saludo
Manuel
P.D. ¿Has pensado apoyarte en una asesoría al menos hasta que te familiarices con el tema de llevar la contabilidad?.
¿La asesoría le cobra a la empresa donde trabajo 1.500? Al mes, pero el jefe no se da cuenta que es una burrada, y más cuando lo tengo que hacer yo lo gordo. Ya lo he dicho, pero no me hacen caso
Gracias por todo, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas