Pago de rótulos

Buenos días, la empresa en la que trabajo encargó realizar a una empresa una piezas o chapas con una serie de grabados que luego van a utilizar para ponerlas en unas maquinas que utilizan. Me ha llegado la factura, pero no se en que cuenta contabilizar el gasto de estas piezas. Por favor, podrías ayudarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te he intentado contestar varias veces pero me ha estado fallando un montón el foro y cada vez que te mandaba la respuesta pluf... se jorobaba, a ver si hay suerte.
Tienes dos opciones la primera es la estrictamente correcta, la segunda es comúnmente admitida por todo hijo de vecino.
Si el gasto en placas es significativo, el número de placas que te quedan a final de año es importante... entonces deberías de llevarlo a la 602 Compra de otros aprovisionamientos y al final del año regularizar es decir:
602 Compra otros aprov.
A
Proveedores 400
Regularizas existencias iniciales
612 Variación existencias otro aprov
A
Material de oficina 328
Regularizas existencias finales
328 Material de oficina
A
Variación existencias otro aprov 612
La segunda opción es que si se trata de un gasto poco representativo y que no distorsioanará el resultado del ejercicio al final del año, las llevas directamente a gastos sin hacer regularización al final del año y fuera (es decir haces como si se hubiesen consumido todas las placas en el año)
Espero haberte ayudado, de todas formas si no te queda claro o lo que sea me lo dices y lo volvemos a mirar
Un saludo
Manuel
[email protected]
Muchas gracias por la respuesta la verdad es que es muy clara y completa. Solo una duda si la lo llevo a una cuenta de gastos, ¿la más correcta seria la 629?. Y de nuevo gracias.
Si lo llevas a gastos, para mi sería lo más correcto sería utilizar la 602 pero sin regularizar al final del año, te lo digo porque el sugrupo 62 se refiere a servicios y aunque muchas veces se usan para cosas de este estilo, pienso que no es lo más correcto (de todas formassi lo haces no va a pasar nada y la cuenta 629 sería apropiada)
Espero haberte ayudado
Un saludo
Manuel
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas