¿Qué puedo hacer si la fecha de la factura el del pago no coinciden con la diferencia del cambio?

Hola
Trabajamos con una empresa americana que nos factura en $. La fecha de la factura y la del pago no coinciden con lo que tengo diferencias por el tipo de cambio entre el devengo y el pago
Cómo tengo que contabilizarlo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Estás aplicando el PGC 2007? ¿O tienes ejercicio quebrado y te corresponde PGC 1991?
Estoy trabajando con el NPGC
Es la primera vez que me pasa y tengo dudas a la hora de contabilizar
Las facturas las contabilizo al tipo de cambio fecha factura pero el pago es posterior y el tipo de cambio al variar me genera diferencias
Con el plan nuevo es mucho más fácil:
Cuando registras la fra, la tienes que registrar al tipo de cambio vigente en ese momento:
100 (600) a (400) 100
Cuando registras el pago, o cuando llegues al cierre del ejercicio, si todavía no has pagado la fra y la tienes en contabilidad, tienes que regularizar la diferencia del saldo de la cta 400, contra la 768 si la diferencia es a tu favor, o contra la 668, si es en tu contra. Ej.-respecto a la fra anterior, si el tipo de cambio en el momento del pago es a tu favor:
100 (400) a (572) 98
               a (768)   2
Y si es en tu contra:
100 (400) a (572) 105
   5 (668)
Con el plan antiguo te registrabas el gasto en el momento del pago o del cierre del ejercicio, y el ingreso lo tenías que registrar en una 136, y la ibas compensando con las diferencias negativas de la misma moneda que te fueran surgiendo, aparte de algunas matizaciones.
Pregúntame de nuevo si tienes dudas, y sino, por favor, no olvides finalizar y puntuar la pregunta para que no se me quede colgada. Sino no me pueden entrar más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas