¿Qué libro de apuntes contables me recomiendas para una novata como yo que no sea muy aburrido?

Soy una usuaria a la que has dado respuesta, y sólo quería agradecer tu comprensión. Me da corte decirlo, pero tuve que hacer un curso de contaplus a todo gas, y claro no voy a saber lo que a otros les a costado años de estudios. Me voy manejando poquito a poquito para lo que necesito y pienso seguir estudiando. Te agradecería si tienes tiempo que me recomendaras algún libro sobre apuntes contables y que no sea mucho rollo, vamos para novatos como yo. Un saludo y reiterarte mi gratitud por tu claridad y paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Casi me he puesto colorado...
Respecto a lo que preguntas, hay un pequeño problema. No sé si sabes que este año ha entrado en vigor un nuevo PGC por lo que no te puedo recomendar los libros que solía utilizar cuando empezaba a estudiar (y que te vendrían perfecto) porque se han quedado desfasados. Y los que suelo emplear ahora son demasiado técnicos y te resultarían un rollo.
Mira, si te piensas dedicar a esto te recomendaría en primer lugar que te compraras el Nuevo Plan General de Contabilidad. Esto es imprescindible. Respecto a algún manual, antes de comprar ninguno te sugiero que te pases por la biblioteca de Empresariales de tu ciudad (Diplomatura o Licenciatura da igual) y cojas unos cuantos manuales de "CONTABILIDAD FINANCIERA Y DE SOCIEDADES" de los que tengan en la hemeroteca. (No sé si eres o no universitaria. Si no lo eres, no pasa nada. Cualquier persona, con su DNI puede consultar cualquier libro). Un día que tengas tiempo, ojealos sin prisa y busca alguno que te guste. Que abarque los mayores temas posibles utilizando un lenguaje que te resulte sencillo. Seguro que encuentras más de uno porque hay muchos.
Y en cualquier caso, si vuelves a tener alguna duda aquí me tendrás para lo que quieras.
Si, estoy al corriente. Bien ... ratonearé por la biblioteca . El NPGC ya lo tengo. Iré dando pasos limitados, pero bien poco a poco. Suerte que haya gente como vosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas