Transferncias empresa participada

Buenos días y gracias ante todo,
Mi pregunta:
Mi empresa xxx,S.L ha montado una empresa nueva xx2,S.L de la cual tiene un 60%.
¿Cómo es normal la empresa xx2, S.L empieza solamente con una capital social de unos 3.100? Pero no es suficiente para cubrir los pedidos iniciales a proveedores, por lo tanto la empresa xxx, S.¿L le realiza una transferencia de 10.000? Para cubrir sus necesidades inicilas; mi pregunta es: ¿Cómo lo contabilizo en xxx, S.L y en xx2, S.L?.
Yo en un principio había pensado contabilizarlo tanto en la empresa xxx, S.L y en xx2, S.L como 511 deudas a corto plazo con empresas asociadas.
Gracias y un saludo
Respuesta
1
Lo primero que hay que hacer es preparar un contrato de préstamo entre las dos sociedades y sellarlo en tu comunidad autónoma, no hay que pagar nada por actos jurídicos, el contrato de préstamo hay que hacerlo normal, como si fuera un préstamo de un banco de verdad, con su forma de devolución e intereses, hay que tener cuidado ya que al ser empresas vinculadas pueden ser motivo de revisión. En la contabilidad haz un asiento normal de préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas