Cancelación anticipada leasing

Hola me gustaría saber cual es el asiento contable de una amortización anticipada de leasing con cargo a ampliación de préstamo personal del administrador de la slimitada en la misma entidad bancaria, tengo la factura de cancelación de leasing con iva .
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No se como son los datos exactos, pero lo que tienes que hacer es anular la deuda que había pendiente del leasing, tanto a largo plazo como a corto, contra el dinero del administrador, contabilizando el total del leasing con la factura que te han dado.
62100004 leasing peugeot
47200016 H.P. Iva Soportado 16 %
       ... 41000041 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO, S.A.
Este es el asiento del leasing,¿? ¿Cuál es el asiento de la cancelación anticipada? El cargo se hace en el banco donde se amplia el préstamo personal del administrador
tengo la fra del Banco español credio . gracias
Veo que llevas directamente el leasing como alquiler, no está contabilizado como inmovilizado, el asiento de la cancelación anticipada deberías hacerlo igual que los asientos mensuales que has hecho hasta ahora, pero con una cantidad más alta, cancelas la cuenta 4100 contra el banco donde ha metido el dinero el socios.
¿Pero el préstamo del socio que cuenta que cuenta contable es?
La cuenta del socio si es un préstamo que hace a la sociedad tiene que ser una cuenta de préstamo normal, igual que los préstamo del banco, si es a largo plazo puede ser la cuenta 17100....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas