Cierre contable 2008

Hola, me han ofrecido llevar la contabilidad de una empresa del sector de la hostelería, lo he aceptado y ahora me encuentro inmersa en un autentico cacao.
Del 2008 no tienen registrado nada, lo estoy metiendo a toda prisa porque para Junio tengo que presentarlo. El programa que estoy utilizando es Contaplus y no lo manejo muy bien.
Mi pregunta es un poco genera, ya he registrado todos los asientos del años, ahora lo que estoy haciendo es cuadrarlo todo un poco.
Me encuentro que tengo bastantes cuentas de proveedores con saldo acreedor que provienen del asiento de apertura, he pensado llevármelo todo a caja pero me quedaría negativo y solucionarlo aumentando la cifra de ingreso ya que no está definida, en definitiva que más o menos me la tengo que inventar.
Nunca antes había trabajado con una empresa así de descontrolada, espero que para el 2009 como lo voy a llevar todo desde el principio no tenga estos problemas.
A ver si puedes ayudarme.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No sé exactamente cual es tu pregunta. Sé más precisa.
Perdona, es que tengo tanto cacao que ya ni me explico.
Pues mi pregunta es como puedo arreglar las cuentas de proveedores con saldo acreedor para el cierre.
Había pensado llevarlo todo a caja para dejarlas saldadas pero no sé si está bien.
Pues cancela toda la deuda que puedas de esos proveedores con crgo a la caja, hasta donde te permita esta sin quedarse negativa, pues por su naturaleza, no tiene sentido.
¿Puedo cerrar el año 2008 con saldo acreedor en las cuentas de proveedores?
¿Y el banco puedo cerrarlo en negativo? Realmente el saldo a 31.12.08 en -200,52 euros.
Si, no hay ningún problema. Imagina el caso, que queden facturas pendientes de pago a los proveedores.
El saldo del banco SI puede ser negativo, pero la tesorería en su conjunto, grupo 57, tiene que tener saldo positivo.
Llevo 10 años haciendo cierres con estas pautas, te lo digo para tu tranquildad.
Suerte!
Muchas gracias, me has ayudado mucho y sobre todo super rápido.
Gracias
Un saludo
No hay de que mujer! Por favor, puntúa mi respuesta. Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas